Samsung Galaxy S11: Fecha de lanzamiento, precio y características técnicas

ACTUALIZADO: Samsung se prepara para un nuevo lanzamiento. El Samsung Galaxy S11 saldrá a la venta en 2020 de modo que ya podemos comenzar a escuchar todos los rumores al respecto y recopilar la información al respecto. Iremos actualizando este contenido con el fin de poder recopilar todos los rumores principales y que podemos esperar del nuevo Galaxy S11.

Será el próximo año cuando llegue el Samsung Galaxy S11 como una evolución del Samsung Galaxy S10, del Galaxy S10 Plus, Samsung Galaxy S10E y Galaxy S10 5G. Es de esperar además que se incluya entre los mejores móviles del mercado del 2020 sumado a los próximos lanzamientos de Apple, Xiaomi, …

Samsung Galaxy S11

Una de las primeras novedades en torno al Samsung Galaxy S11 nos llegó de parte de Wong Jeong, directora global de mercadeo de la marca Samsung, la cuál comentó que su compañía planea cambiar el nombre de Samsung Galaxy S11 para su siguiente generación de móviles y de hecho estaban valorando la posibilidad de eliminar el nombre de Galaxy para simplificar el nombre de los terminales.

Un posible cambio en el nombre del Samsung Galaxy no es algo nuevo. De hecho, meses antes de que se lanzara el actual modelo principal de la compañía, el Samsung Galaxy S10, ya se rumoreó un posible de cambio nombre pero finalmente no se produjo. ¿Pasará esto con el S11? Según los rumores este terminal podría usar el nombre del famoso pintor español «Picasso«.

Fecha de Lanzamiento y disponibilidad del Samsung Galaxy S11

En cuanto a fechas de lanzamiento, tenemos que tener en cuenta el lanzamiento del reciente Samsung Galaxy S10 que fue presentado a finales de febrero en San Francisco, mientras que los modelos anteriores del Galaxy S9 y S8 fueron presentados a finales de marzo.

Aunque no se sabe con seguridad cuándo se producirá el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S11 si tenemos en cuenta las fechas señaladas, se espera que el terminal se presente en febrero de 2020 o, como muy tarde, en marzo de 2020, estando disponibles una semana después.

Las Versiones o modelos del Samsung Galaxy S11

Del mismo modo que sucede con el S10, se esperan varios modelos del Galaxy S11 y aunque no hay nada confirmado, se rumorea que vendrá con 4 versiones pero de hacerlo se pueden esperar las siguientes versiones: Galaxy S11, Galaxy S11E, Galaxy S11 Plus y Galaxy S11 5G.

El Precio del Samsung Galaxy S11

En cuanto al precio del Samsung Galaxy S11 es de esperar que sea muy parecido al anterior modelo S10, aunque podría ser algo más caro si se decide integrar la tecnología 5G.

El Samsung Galaxy S11 más básico se venderá a partir de los 909 euros, aunque el terminal con una memoria mayor parece que va a superar los 1.000 euros.

Seguro que os interesa: ¿Cuál Es El Mejor Móvil Calidad Precio? Mejores Móviles

Características Técnicas del Samsung Galaxy S11

Si nos fijamos en las características técnicas, poca información se tiene por el momento al respecto, pero sí que podemos avanzar que el  Samsung Galaxy S11 no tendrá el conector de audífonos tradicional de 3,5mm. Uno de los motivos por los que creemos que esto va a ser así, tiene que ver con el lanzamiento de los Galaxy Buds este año, que se supone una alternativa para utilizar audífonos inalámbricos.

Además se espera también que el Samsung Galaxy S11 integre un nuevo procesador Snapdragon 865 y Exynos 9830.

El Samsung Galaxy S11 podría traer hasta 12 GB de RAM

Por otro lado, la memoria RAM podría partir de los 8GB para todos los modelos de S11, y los 12GB y 1TB de RAM de almacenamiento para los modelos superiores.

Además de lo mencionado, el nuevo Samsung Galaxy S11 parece que se ejecutará con el sistema operativo de Android Q, que va a estar disponible en pocos meses.

El Samsung Galaxy S11 vendrá con Android Q

A lo mencionado, tenemos que añadir que el Samsung Galaxy S11 parece que se va a ejecutar con el sistema operativo de Android Q, que estará disponible en pocos meses.

El Samsung Galaxy S11 vendrá con una nueva versión de One UI

El Samsung Galaxy S11 vendrá con una nueva versión de One UI 2.1.

Las cámaras del Samsung Galaxy S11

En cuanto a la cámara del Samsung Galaxy S11 puede que integre más sensores ToF. Y parece que el  Galaxy S11 será capaz de grabar vídeos con fondo borroso.

Además, se cree que la cámara del Samsung Galaxy S11 parece que va a estar ubicada debajo la pantalla del dispositivo. Por lo que se ha filtrado, es posible que el S11 venga con los sensores bajo la pantalla utilizando un sistema de tres capas. La primera capa vendrá con una antena transparente, los sensores, la cámara frontal y el altavoz. Es posible que ocurra lo mismo con la cámara trasera de manera que pueda aumentar así la capacidad de la batería.

El diseño del Samsung Galaxy S11

Teniendo en cuenta las patentes registradas por los fabricantes de móviles podemos ir adivinando cómo será el diseño del próximo Samsung Galaxy S11 y lo cierto es que podemos avanzar o intuir un cambio radical en el diseño para este nuevo terminal de Samsung que tendremos en las manos en 2020.

A partir de las fotos que estamos viendo, cedidas por LetsGo Digital, se puede adivinar la idea de un diseño distinto a lo que hemos visto hasta la fecha. La idea es que el móvil sea todo pantalla y prescindir de todos los “notch” o agujeros en la pantalla para que de este modo, se pueda colocar una cámara debajo de la pantalla. Además, vemos por las fotos que el lector de huellas va a estar integrado en la pantalla.

La pantalla del Samsung Galaxy S11

Por el momento no se conocen rumores ni detalles de la pantalla, ni tampoco del diseño pero vamos a ir actualizando la información de este artículo de modo que podáis estar informados en todo momento.

Samsung Galaxy S11 con pantalla expansible

Samsung desea poder lanzar terminales que incluyan una solución eficaz que les permita poder tener la pantalla más grande sin tener que renunciar a un tamaño de bolsillo del móvil. A partir de lo que vemos en las fotos ya filtradas, el Samsung Galaxy S11 cuenta con una pantalla que se expande de izquierda a derecha.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: