Los Mejores Juegos para Android 2019 para móviles

Si eres aficionado a jugar con tu smartphone a diario, o tan solo deseas poder tener en tu dispositivo aquellos juegos que resultan imprescindibles y de este modo poder distraerte con ellos cuando no tengas nada mejor que hacer, te sugerimos que sigas leyendo ya que hemos preparado para ti un listado en el que hemos recopilado los mejores juegos Android 2019, entre los que tenéis algunos de los mejores títulos del año.

Son juegos que ya veréis que son de todo tipo de manera que podéis encontrar juegos de batalla, títulos que se han convertido en clásicos, así como aquellos que resultan esenciales en géneros como los de estrategia, o también como no, aquellos que sorprenden por sus gráficos o los que son de los más divertidos actualmente. Sigue con nosotros porque estos son los  juegos Android imprescindibles en 2019.

Los Mejores Juegos para Android 2019

En el listado a continuación tienes los mejores juegos de 2019. Juegos que se encuentran siempre en el top en Google Play de modo que son los más descargados y algunos de ellos son también juegos que no necesitan WiFi.

Racing Car Driving Simulator 3D

Comenzamos nuestro repaso hablando de un juego que es perfecto para aquellos de vosotros a los que os guste conducir. Se trata de Racing Car Driving Simulator 3D que para muchos, es el mejor simulador de conducción del año. Un juego en el que nos podemos encontrar con varios escenarios a través de los cuáles puedes conducir y como no, aparcar. Los gráficos aunque algo básicos están justificados, si tenemos en cuenta que el juego nos presenta cierta estética «retro» que es realmente atractiva y que hará que el juego te encante desde el primer momento.

Descargar Racing Car Driving Simulator 3D Gratis desde Google Play

Fortnite

Decir Fortnite es mencionar como no, uno de los juegos más populares para Android en todo el mundo. Un juego que ha encandilado a pequeños y mayores ya que combina lo mejor de los juegos de construcción real de batallas, así como la diversión por tener personajes que se han hecho virales a sus acciones y bailes. Un juego que acumula cientos de millones de jugadores que luchan en batallas del 1 al 99 para ser el mejor, sumando más de 200 millones de usuarios registrados actualmente.

Nada más descargarlo te encontrarás con un juego rápido, lleno de acción, color, armas, en el que no te confundas, no solo tienes que acabar con tus enemigos, sino que además debes centrarte en la construcción acelerada de torres de protección. El juego se renueva además cada dos por tres introduciendo nuevos personajes, funciones y armas, de modo que es normal que guste tanto. Además a medida que vas jugando notas que el juego va evolucionando con un mapa en el que aparecen nuevas áreas y nuevos mapas.

Descargar Fortnite Gratis desde Google Play

Pubg Mobile

De la misma manera que hemos visto con Fortnite, Pubg Mobile es uno de los juegos para móviles más populares en todo el mundo. Este es un juego del tipo Battle Royale en el que vamos a poder acumular hasta un centenar de jugadores a la vez, los cuále se lanzan en paracaídas a  una isla que deben recorrer por completo de modo que pueden ir encontrando armas, armaduras y paquetes de salud para sobrevivir y matar a otros competidores. Tan solo uno puede quedar vivo y de este modo ser el ganador.

Descargar Pubg Mobile Gratis desde Google Play

Off The Road

Otro de los mejores juegos para Android es Off the Road, otro juego simulador para conducir, pero diferencia de otros que son parecidos, su particularidad radica en el que en este juego vamos a tener que llevar coches todoterreno por todo tipo de parajes, sobre todo aquellos que tienen montañas y colinas. Además de los coches, el juego nos permite también coger helicópteros con los que realizar simulaciones de vuelo.

Una vez lo descargues y comiences a jugar a este juego verás que es realmente completo ya que dispone de grandes gráficos los cuáles son muy realistas y nos muestran como los coches quedan hechos añicos a medida que vamos chocando con ellos. Además el terreno a nuestro paso va cambiando cada vez que pasamos por encima. Un juego que resulta imprescindible para todos los que seáis amantes de la conducción.

Descargar Off The Road Gratis desde Google Play

Garena Free Fire – Festival

Free Fire, es otro juego que es imprescindible y en su caso, que os tenemos que recomendar si ya eres fan de Fortnite. En este caso, nos encontramos con un juego multijugador en el que suben las apuestas y eleva el número total de participantes a 50, incluyendo además un modo de equipos de hasta 4 jugadores los cuáles se tienen que mover en distintos escenarios y enfrentarse así en distintas batallas.

Recientemente ha recibido una actualización de manera que si ya lo tienes o lo descargas, verás que el mapa de la isla central, suma ahora el de la isla Sentosa en la sección sureste y también nos presenta un modo clasificado para los jugadores a los que le gusta superar nuevos retos, incluyendo varias recompensas y la posibilidad de seguir adelante medida que vamos ganando batallas, y terreno.

Descargar Garena Free Fire – Festival Gratis desde Google Play

Mortal Kombat X

Mortal Kombat seguro que te suena ya que es un juego mítico dentro del mudo de los videojuegos, pero de forma especial tienes que conocer ahora Mortal Kombat X que es uno de los mejores juegos Android. En este caso nos encontramos con un juego de batallas y peleas que nos va a permitir enfrentarnos y jugar con algunos de los personajes más populares de MK como sub-zero, Reptil, Johny Cage, o Rayden.

Cada fase del juego está dedicada a un personaje en particular teniendo que hacer frente distintas peleas y enfrentamientos. La única manera de avanzar es ganando, de modo que cada partida es un cúmulo de peleas junto a imágenes y escenas en movimiento que por otro lado, puedes ver si deseas disfrutar más de tu juego o saltarte para ir directamente a la pelea.

Descargar Mortal Kombat X Gratis desde Google Play

Flight Sim

Flight Sim es en la actualidad, uno de los mejores simuladores de vuelo que tenemos disponibles para Android. Un juego en el que te dará la sensación de que estás tomando realmente lecciones de vuelo ya que cuenta con muy buenos gráficos, pero que además destaca por unos tutoriales que no tienen competencia frente a otros juegos que son parecidos.

Una vez lo descargues y empieces a jugar comprobarás lo impresionante que resultan los paisajes y la animación del juego y el hecho de que vas a poder pilotar líneas de vuelos reales, a medida que vas volando hacia todos los aeropuertos del mundo. Fligt Slim es para muchos un gran juego para matar el tiempo del que obtener además una visión realista de las cabinas y los aviones. Por otro lado te recomendamos que cuando juegues te pongas unos buenos auriculares para disfrutar del sonido y del «ruido» en tu cabina de vuelo.

Descargar Flight Sim Gratis desde Google Play

Asphalt 9

Asphalt 9, es otro de los juegos a destacar en este listado y en especial para amantes de la velocidad. Este juego recrea las carreras de arcade de manera realmente perfecta así que si estás buscando un juego que lleve tu dispositivo al máximo, no te puede faltar, ya que es además un juego que hereda lo mejor de sus predecesores.

Descargar Asphalt 9 Gratis desde Google Play

Grand Theft Auto San Andreas

Grand Theft Auto: San Andreas es también un juego que no podemos dejar de mencionar. Pertenece como no a la famosa franquicia GTA, combinando además lo mejor de GTA III y GTA Vice City. Dentro del juego nos encontramos un mapa (que representa el estado imaginario de San Andreas) repleto de acción y mucho más grande que en anteriores ediciones del juego, con 45 kilómetros cuadrados. En este caso tu objetivo es robar todo tipo de vehículos, barcos, aviones y helicópteros. El juego te permite realizar muchas acciones (algunas de ellas novedades absolutas) como por ejemplo, el hecho de que puedes escalar, nadar y entrenar para mantenerte en forma.

Grand Theft Auto: San Andreas nos presenta además un total de 100 misiones que podemos ir desbloqueando y realizando mientras nuestro «cociente criminal», en el que se incluyen asesinatos por encargo y expediciones punitivas, va creciendo. Además, una vez hayamos completado el juego, podemos acceder a misiones secundarias, como eliminar los graffiti de bandas rivales, hacer acrobacias en BMX o correr en carreras de autos.

Grand Theft Auto: San Andreas nos presenta además una amplia variedad de armas, desde los clásicos nudillos de latón hasta la motosierra así como una afilada katana para acabar con tus rivales sin problema. Un juego que puede que se exceda en violencia, pero que es característico desde siempre.

Si eres fan de  GTA III, Grand Theft Auto: San Andreas es un juego que debes tener ya en tu móvil en el que destaca también  además una banda sonora espectacular, en la que suenan grupos como Toto, Guns n ‘Roses o Depeche Mode.

Descargar Grand Theft Auto San Andreas desde Google Play

Modern Combat 5 Blackout

Modern Combat 5 Blackout es también uno de los mejores juegos Android que os tenemos que mencionar siendo además de los mejores juegos  FPS ( First-person shooter). Se trata de un juego de acción militar que se centra en una emocionante campaña individual y 10 modos multijugador, incluyendo Battle Royale.

Dentro del juego se puede seleccionar entre 10 clases personalizables de soldado y más de 100 armas de modo que tendremos acceso a probar nuestra habilidad en los 11 mapas multijugador o también participar los torneos semanales de eSports que también están disponibles.

Seguro que os interesa:

Los mejores juegos sin WiFi ni conexión a Internet para Android Gratis

Los 20 mejores juegos para Android de todos los tiempos

Ahora que ya tienes un buen listado con los que son los mejores juegos Android actualmente, queremos añadir también este otro listado e el que vais a poder encontrar los  mejores juegos de la historia de Android según Google Play y que se encuentran casi 100% de todos los móviles Android.

Pokémon Go (gratis)

Pokémon Go se coloca en estos momentos, y de forma evidente, en el primer puesto de los mejores juegos de todos los tiempos para Android, ya que se ha convertido por derecho propio en el juego más jugado en el mundo, no solo por tener a los famosos Pokémon como protagonistas, sino porque es de los primeros juegos que ha atrapado a millones de personas gracias a que se basa en la realidad aumentada.

Este es un juego que nos invita a salir de casa para jugar de forma interactiva recorriendo las calles de nuestra ciudad, en busca de los Pokémon que almacenar en nuestro dispositivo móvil a los cuáles podemos cazar con la cámara de nuestro smartphone.

Lo único que necesitas es tener un teléfono Android , una conexión a Internet,la batería al máximo y ganas de andar y poder divertirse. Cada vez que nos topemos con un pokémon se puede cazar y meterlo en una «pokeball» e ir recopilando pokémons para después hacerlos pelear contra los pokémon de nuestros adversarios en los gimnasios de nuestra ciudad.

Descargar Pokémon Go

Super Mario Run (gratis)

Super Mario Run es el segundo de los juegos que os tenemos que mencionar dentro de este ranking. Un juego que aunque primero llegó para iPhone y al iPad de forma exclusiva, por fin podemos vivir la aventura del fontanero de origen italiano en nuestro dispositivo, contando con los mismos elementos de los capítulos para consolas fijas o portátiles, presentando además controles simplificados de modo que la experiencia de jugar a este clásico sea la mejor aunque lo juguemos en una pantalla táctil. En resumen, es un juego de Mario que vamos a poder jugar con una sola mano.

Super Mario Run está disponible para su descarga de manera gratuita, pero eso sí, si para probar tus habilidades en todos los mundos tendrá que pagar, solo una vez, una suma de alrededor de 10 euros. A partir de que pagues tendrás disponibles tres modos de juego: World Tour , Toad y Kingdom Challenges, repletos de llanuras, cuevas, casas embrujadas, barcos voladores, castillos … ¡y mucho más!

Descargar Super Mario Run

Bad piggies (gratis)

Un juego que surge de Angry Birds, Bad Piggies cuenta con un modo jugador en el que juegas con cerdos. A diferencia de Angry Birds lo que tenemos que hacer es combinar las opciones disponibles de modo que podamos construir vehículos que puedan a tus cerdos a su destino antes de que acaben destrozados.

Descargar Bad Piggies

Slither.io (gratis)

Cuando Nokia era la número uno en móviles, también lo era el famoso juego de la serpiente y  alguna manera este juego»renace» ahora con slither.io versión moderna de Snake, en el que es importante que el «bichito» que aparezca no se muerde la cola, pero además tiene otras acciones destacadas.

En este caso, tenemos un un juego multijugador online que se centra en controlar una serpiente que crecerá cada vez más a medida que nos vamos tragando bolas de colores alrededor del mapa. Hemos de ir con cuidado con nuestros enemigos ya que si les golpeamos corremos el riesgo de morir, de igual forma que les ocurrirá a ellos si nos golpean.

Descargar Slither.io

Minecraft Pocket Edition (6,99 € aproximadamente)

Minecraft es un juego que desde hace años ha arrasado para PC, pero desde 2011 también se encuentra disponible para dispositivos Android. Minecraft Pocket Edition es un juego que se caracteriza por tener un estilo cúbico que te permite explorar mundos infinitos en el que vas a poder crear cualquier construcción que desees, desde un simple puente hasta el castillo más grande y que dispone además de varios modos de juego como el Creativo, en el que vamos a tener recursos ilimitados disponibles, o el modo supervivencia, en el que tendremos que recurrir a nuestro tu ingenio para defendernos de nuestros enemigos. El coste del juego es de 6,99 €. aunque es mejor que antes de comprarlo para jugar en el móvil, lo descargues en la tablet donde sin duda le vas a poder sacar más partido.

Descargar Minecraft Pocket Edition

Jetpack Joyride (gratis)

Jetpack Joyride es un juego nacido a partir de los creadores de Fruit Ninja. Un juego en el que nos encontramos una «carrera sin fin» que también era necesario que estuviera en esta lista sobre los juegos que son imprescindibles en dispositivos Android.

En esta ocasión, juegas en nombre de Barry Steakfries, y lo que tienes que hacer es coger su confiable mochila y atravesar los niveles, intentando recoger todas las monedas que sean posibles.

Descargar Jetpack Joyride

Candy Crush Saga (gratis)

Candy Crush Saga, es también uno de los juegos para Android que es imprescindible desde hace años, de modo que ha de estar evidentemente entre los juegos que son los mejores de todos los tiempos. En este caso, se trata de un juego que a pesar de nacer como un juego de Facebook, ya hace tiempo que tiene una versión para móviles que es sin duda, imprescindible.

En caso de que no sepas que juego es, tenemos que explicarte que es un juego que tiene varios niveles (actualmente tenemos más de 1000 esquemas diferentes), los cuales le aportan un estilo de juego de rompecabezas de gran dificultad con colores brillantes y sonidos deliciosos. Un juego en el que lo que tenemos que hacer es combinar tres o más caramelos del mismo color y de este modo lograr un mismo objetivo (definido y diferente para cada imagen).

Descargar Candy Crush Saga

Dumb ways to die 2 (gratis)

Dumb Ways to Die 2 es otro de los mejores juegos y en este caso, os estamos hablando de un juego que nos va a permitir participar en uno de los juegos increíblemente más peligrosos. Para jugar a este juego tenemos que manejar personajes divertidos y estúpidos y hacer todo lo que podamos con el fin de poder mantenerlos con vida el mayor tiempo posible. Los héroes son algo estúpidos y pueden morir en cualquier momento de modo que tienes que esforzarte para que no les pase nada.

Enseguida te darás cuenta de que modo los personajes de Dumb Ways to Die 2 no tienen ningún instinto de autoconservación de modo que les puede pasar de todo en cualquier momento y lo peor es que ellos mismos pueden hacer cosas que los pongan en peligro como tirarse lanzas entre sí o saltar por encima de las barreras. Para evitarlo tienes que proteger a los personajes el mayor tiempo posible. Recoge puntos y desbloquea héroes nuevos y descuidados.

Además de los personajes que ocuparán tu tiempo, en Dumb Ways to Die 2 también tienes 52 minijuegos. El proceso de administración es muy simple, y el juego es capaz de interesar a cualquiera que quiera pasar el tiempo. Únete al equipo de liderazgo y podrás competir por la dominación mundial.

Descargar Dumb ways to die 2

Los SIMs (Gratis)

Los Sims Mobile es el juego móvil oficial de la popular serie de PC. Y ahora tenemos por fin su versión para móvil que cuenta con muchas de las opciones que tiene el juego en el PC. De la misma manera el objetivo es crear personas, darles nombres, mejorar sus habilidades y vivir sus vidas.

Dentro de cada personaje, puedes personalizar cosas como el cabello y la ropa junto con los accesorios. Además, nos encontramos con un montón de actividades para jugar. Los jugadores pueden también socializar en el modo multijugador online. Por supuesto, otra de las cosas que podemos hacer es agregar decoraciones y decorar tu propiedad como mejor te parezca. El juego se parece en definitiva a los Sims para PC aunque es un juego de simulación sin elementos competitivos, de modo que no ganas nada aunque es evidente que «engancha».

Descargar Los SIMs

Hill Climb Racing 2 (gratis)

Hill Climb Racing 2 es como su nombre indica, la segunda parte de Hill Climb Racing, que se trata de un juego casual en el que el objetivo es llegar lo más lejos posible a bordo de un 4 × 4 sin matar al piloto.

Hill Climb Racing 2 no se trata de un juego de carreras sin más, sino que nos encontramos a bordo de nuestro Jeep, con el que lo que tenemos que hacer es llegar lo más lejos posible en un terreno que está formado por colinas y descensos con puentes móviles que atraviesan barrancos. Un juego que supone un reto para ser el primero y coronarte en una carrera impactante.

Descargar Hill Climb Racing 2

Football Manager Mobile 2019 (8,99 € aproximadamente)

Football Manager es otro de los juegos imprescindibles para Android y uno de los mejores de todos los tiempos, siendo además la versión móvil de uno de los mejores juegos de consola de los 90, que fue el juego que sedujo a muchos y que de nuevo nos permite ahora poder formar nuestros equipos de fútbol pudiendo elegir entre más de 15 países del mundo.

Football Manager Mobile 2019,  como en el juego original, es un juego que se basa en administrar a nuestro propio equipo, teniendo un presupuesto con el que compras jugadores de calidad y vendes aquellos que no funcionan para tu equipo; todo ello mientras aseguras que tu equipo te mantienes en la parte superior de la tabla.

Además de formar un buen equipo de jugadores profesionales es recomendar también valorar a los jóvenes fichajes que hagas y que son los que realmente pueden marcar la diferencia para hacer que tu equipo sea ganador.

Descarga Football Manager Mobile 2019

Last day on Earth: Survival (gratis)

Last Day on Earth: Survival es otra de nuestras recomendaciones, siendo un juego de supervivencia que destaca frente a la competencia. La trama en este juego se ubica en el año 2027, cuando se propaga una infección peligrosa que convierte en Zombies a los humanos.

Ahora, tan solo quedan unos cuantos seres humanos vivos como persona, y tú eres uno de ellos. La tarea que tienes es la de salvar al mundo antes de ser destruido, ya que la raza humana se destruye a sí misma

Descargar Last Day on Earth: Survival

Super Stickman Golf 3 (gratis)

Super Stickman Golf 3 es un juego que nada más descargarlo nos damos cuenta que se parece mucho  Angry Birds aunque resulta mucho más divertido e incluso original.

En este juego vemos como aparece un campo de minigolf que no se limita a ser algo simple o sencillo. El juego se basa en esquivar pelotas de ataque las cuales vuelan por encima de bosques gigantes, bases lunares y campos revestidos de metal con un láser que resulta sospechosamente mortal. Un juego multijugador que es muy divertido.

Descargar Super Stickman Golf 3 

Plantas contra zombies 2 (gratis)

Un juego de Electronic Arts, Plantas contra Zombies 2 es un juego que se ha convertido ya en mítico en el que vemos como las plantas y las criaturas del más allá, se van haciendo cada vez más poderosas y las tenemos que enfrentar de manera que tenemos que usar todos nuestros recursos para configurar nuestro campo de batalla.

Descargar Plantas contra Zombies 2

Crossy Road (gratis)

Crossy Road es también de los mejores juegos Android de todos los tiempos, pero también un gran juego «retro». La clave del juego es la de guiar a un pollo por caminos y arroyos. También tenemos que evitar los obstáculos y emplear el tiempo adecuado.

Es un juego de arcade simple que también es familiar y divertido. Cuenta además con una amplia variedad de personajes desbloqueables, y es también compatible con Android TV. Los mismos desarrolladores son también los responsables de Pac-Man 256 y Shooty Skies, que son otros dos juegos retro que tenéis que conocer.

Descargar Crossy Road 

War Wings (gratis)

War Wings es para muchos el juego que necesitaban todos aquellos que son aficionados a los juegos de guerra y en concreto aquellos que se centran en la II Guerra Mundial. Lo que tenemos que hacer en este juego es pilotar los aviones de combate más famosos de las naciones que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

Mediante varias batallas multijugador, podemos subir en el ranking y conseguir recompensas únicas. Para jugar puedes seleccionar tu avión, personalízalo con las armas y equipos que quieras y de este modo lanzarte a la batalla.

Descargar War Wings

Clash of Clans (gratis)

Clash of Clans es un legendario juego de guerra en tiempo real, el cual se ha convertido en imprescindible gracias a haber conquistado a millones de jugadores en todo el mundo, gracias a su estilo que se parece a los de Age of Empires o Empire Earth para PC.

La clave del juego está en construir tu base, reclutar un ejército, entrar en un clan y atacar a otros. Es un juego 100% gratuito pero sí que dispone de una amplia gama de actualizaciones, tropas, edificios y bonos disponibles mediante la compra a través de la aplicación.

Descargar Clash of Clans

Palabras con amigos (gratis)

Palabra con amigos, es quizás el mejor juego para Android para los que son aficionados a juegos de mesa del tipo scrabble. Un juego gratuito basado en formar varias palabras mientras jugamos con otras personas.

Entre las características del juego destaca el PvP online, un modo de juego en solitario, y también hemos de mencionar un diccionario sobre elementos de la cultura pop y otros modos de juego. Además, el juego se present con dos versiones más que son también gratuitas y que son juegos de Scrabble muy por encima de la media.

Descargar Palabras con amigos

Bejeweled Blitz (gratis)

Bejeweled Blitz es un juego nacido a partir de Bejeweled, lanzado 2001. Se trata de la versión particular del juego que ha desarrollado EA, que compró el juego a los desarrolladores, PopCap, en 2011.

Bejeweled Blitz al igual que el original consiste en alinear 3 gemas para hacerlas explotar, pero en él nos encontramos con nuevas mecánicas y gráficos, introduciendo además la variable de contar con un único minuto para hacer tantas combinaciones como podamos.

Descargar Bejeweled Blitz

El Misterioso viaje de Layton (17,99 € aproximadamente)

Aunque sea uno de los juegos más caros para descargar en nuestro móvil Android, El Misterioso viaje de Layton es toda una experiencia que no se puede comparar a ningún otro juego. Un juego imprescindible para aquellos que son adictos a la aventura y con el que, a medida que vas avanzando, te encuentras que estás jugando como si fuera una película en la que tenemos que unir nuestras fuerzas con la joven detective, Katrielle Layton en una misteriosa aventura a través del corazón de Londres, y a la que se verá arrastrada a una serie de emocionantes rompecabezas.

Un juego que se basa en el rompecabezas de Level-5  que es además un capítulo de la serie principal, de modo que nos vamos a encontrar con todos los valores clásicos del juego original, pudiendo resolver el primer caso completamente gratis y pagar por los siguientes.

Descargar El Misterioso viaje de Layton

Seguro que os interesa:

Los mejores juegos sin WiFi ni conexión a Internet para Android Gratis

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: