iPhone 11: Fecha de lanzamiento, precio y posibles características técnicas del iPhone XI

Apple ha dado a conocer su nueva generación de smartphones con el lanzamiento del iPhone 11, al que además acompañarán el iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, con cámaras dobles y triples, de modo que ya podemos confirmaros no solo la fecha de lanzamiento y precio de cada uno de estos modelos, sino también todas sus características técnicas. Veamos ahora todo sobre el iPhone 11: Fecha de lanzamiento, precio y características técnicas del iPhone XI

iPhone 11: Características técnicas

Apple ha anunciado en su evento anual cuáles son las novedades que tiene previsto lanzar antes de que acabe el 2019 y como era de esperar el iPhone 11, 11 Pro y Pro Max (que reemplazan a los Xs y Xs Max) son los grandes protagonistas.

Durante el evento también se anunció además el Apple Watch Series 5, una nueva generación de iPads así como el anuncio del nuevo servicio streaming de Apple TV, llamado Apple TV + (disponible a partir del 1 de noviembre).

Centrándonos en la nueva generación de iPhones, el iPhone 11 llegará este septiembre como la gran novedad de Apple llena de color si tenemos en cuenta que una de las primeras cosas que han sorprendido a todos en su presentación ha sido el que se haya desvelado que el dispositivo será lanzado en color púrpura, verde menta, amarillo, blanco, negro y rojo además en su diseño destaca también, que el logotipo de Apple se ha trasladado más al centro.

Esto es solo el principio, veamos, una a una todas las características que tiene el nuevo iPhone 11.

Pantalla

En el iPhone 11 encontramos una pantalla LCD Liquid Retina de 6.1 pulgadas de 1792 × 828 píxeles a 326 ppi. Obviamente, el panel tiene la función True Tone y Tocco con retroalimentación háptica. Los marcos alrededor de la pantalla son del mismo tamaño que los que ya se encuentran en el iPhone XR. La nueva versión del Smart HDR , hecha posible por la nueva generación de Neural Engine, tampoco debe subestimarse .

Cámara

El sector fotográfico de este iPhone 11 es realmente interesante. De hecho, encontramos dos cámaras principales de 12 megapíxeles. Un gran angular: 1.8 / 1.8 y un ángulo ultra gran angular: 2.4 / 2.4 y ángulo de visión de 120 °. Existe la posibilidad de explotar un zoom óptico de 2x y un zoom digital de hasta 5x. También está presente el modo Retrato con efecto bokeh avanzado y control de profundidad. También encontramos iluminación de retratos con seis efectos (natural, sesión de fotos, contorneado, teatro, teatro en blanco y negro, clave alta en blanco y negro).

El sensor gran angular está estabilizado y disfruta de la función 100% Focus Pixels. También se introducen el modo panorámico (hasta 63MP), el modo nocturno, la nueva generación de Smart HDR, la estabilización automática de imagen y la corrección de ojos rojos.

La cámara frontal se convierte en una cámara de 12 megapíxeles 2.2 / 2.2 . Esta cámara simula un gran ángulo cuando vamos a tomar selfies horizontales. También encontramos un modo de retrato con efecto bokeh avanzado y control de profundidad. Aquí también se encuentra la función de Iluminación de retrato con seis efectos (natural, conjunto fotográfico, contorneado, teatro, teatro en blanco y negro, clave alta en blanco y negro). Además no faltan los Animoji y Memoji.

El sistema de doble cámara permite a los usuarios hacer zoom fácilmente entre una cámara y otra, mientras que con el zoom de audio, el volumen de audio también aumenta a medida que se acerca el marco, para un efecto más dinámico. Con iOS 13, hay poderosas herramientas de edición de video disponibles para todos como rotar, recortar, aumentar la exposición y aplicar filtros al instante gracias a la nueva e intuitiva interfaz de la aplicación de la cámara.

El nuevo sistema te permite hacer tomas cuatro veces más anchas, ideales para paisajes o escenas de arquitectura, primeros planos y más. Un nuevo sensor gran angular con 100% de píxeles de enfoque hace posible el modo nocturno, que mejora drásticamente las fotos tomadas en entornos poco iluminados, tanto en exteriores como en interiores: las imágenes serán más brillantes, con colores naturales y menos ruido digital. Y ambas cámaras funcionan sincronizadas para hacer posible el modo de retrato para fotos con personas, animales, objetos y mucho más.

La nueva generación de Smart HDR utiliza un sistema avanzado de aprendizaje automático para capturar imágenes con un aspecto más natural, con hermosos detalles en partes iluminadas o sombreadas en el sujeto o en el fondo. En otoño, también llegará Deep Fusion, un nuevo sistema de procesamiento de imágenes hecho posible por Neural Engine del chip Aion Bionic. Deep Fusion utiliza el aprendizaje automático avanzado para procesar fotos píxel por píxel, optimizando la textura, los detalles y el ruido digital en cada punto.

En cuanto a los videos, ahora la nueva cámara ofrece la posibilidad de grabar videos en 4K a 60 y 30 fps, así como en cámara lenta.

Rendimiento

Para mover todo, existe el chip patentado de Apple, llamado A13 Bionic , que es mucho más potente que la configuración montada en el iPhone XR y iPhone XS. iPhone 11 puede manejar CPU y GPU un 20% más rápido que el chip A12. Está diseñado para el aprendizaje automático, con un motor neuronal más rápido para analizar fotos y videos en tiempo real, y nuevos aceleradores de aprendizaje automático que permiten que la CPU realice más de 1000 mil millones de operaciones por segundo.

El nuevo chip U1 diseñado por Apple utiliza la tecnología Ultra Wideband para detectar la posición en el espacio.

Colores y diseño

Incluso el iPhone 11 traza la tendencia de colores ( menos extravagante ) propuesta para iPhone 5C y iPhone XR . Los colores en cuestión son como hemos mencionado: púrpura, verde menta, amarillo, blanco, negro y rojo . Como ya se leyó en los rumores surgidos en las últimas semanas, el logotipo de Apple se ha trasladado más al centro .

La parte posterior del iPhone 11 está mecanizada con precisión a partir de una sola pieza de vidrio, la más duradera jamás vista en un smartphone. Obtuvo una clasificación IP68 de resistencia al agua de hasta 2 metros durante 30 minutos, y es a prueba de líquidos como el café y otras bebidas comunes.

Batería

La batería de este nuevo iPhone durará incluso más que la del iPhone XR. Por lo tanto, se convierte oficialmente en el iPhone con la batería más potente de la historia . Apple afirma que el iPhone 11 cumplirá los siguientes estándares:

  • 17 horas de reproducción de video;
  • 10 horas de reproducción de video en streaming;
  • 65 horas de reproducción de audio;
  • hasta 50% de carga en 30 minutos con una fuente de alimentación de 18 W o más (se vende por separado).

iPhone 11 Pro y Pro Max: Características técnicas

Además del iPhone 11, la nueva generación de dispositivos de Apple llega también con el iPhone 11 Pro y el Pro Max cuyas características te enumeramos a continuación.

Pantalla

El iPhone 11 Pro tiene una pantalla OLED de 5.8 pulgadas con una resolución de 2436 x 1125 a 458 ppi, mientras que el iPhone 11 Pro Max tiene una pantalla OLED de 6.5 pulgadas con una resolución de 2688 x 1242 a 458 ppi. Las pantallas se llaman Super Retina XDR con contraste de 2 millones a 1 y brillo de 1200nits. La pantalla Super Retina XDR admite una amplia gama de colores, con gestión de color a nivel de sistema y tecnología True Tone, para una experiencia de visualización más natural. Con un contraste de 2,000,000: 1 y negros absolutos, los usuarios Pro podrán contar con una experiencia de visualización más vívida en fotos y videos HDR; Además, la pantalla Super Retina XDR ofrece una eficiencia energética superior.

La nueva pantalla es un 15% más eficiente en términos de consumo de energía que los modelos anteriores.

Diseño y procesador

Eso sí, los nuevos Pro y Max de iPhone, tienen un diseño prácticamente idéntico a los modelos 2018, a excepción de la parte trasera con una cámara triple colocada dentro de una protuberancia cuadrada con bordes redondeados. Con un acabado mate la estructura trasera es de acero inoxidable. Para el iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, se utilizó el vidrio más duro jamás utilizado en un teléfono inteligente; Además, tienen una clasificación IP68, por lo que se puede bucear hasta 4 metros durante un máximo de 30 minutos y están más protegidos contra las salpicaduras de los líquidos más comunes, como las gotas de café y otras bebidas.

El mencionado procesador Bionic A13 del iPhone estará también como no en estos nuevos modelos de iPhone. Este procesador garantiza un rendimiento récord, incluso en términos de consumo de batería. El procesador, hecho con un proceso de 7 nm, está optimizado para el aprendizaje automático y puede realizar miles de millones de operaciones por segundo. Cuatro núcleos de baja potencia son suficientes para manejar la mayoría de las operaciones sin tener que usar toda la potencia del A13 Bionic.

La GPU diseñada por Apple, es hasta un 20% más rápida y consume hasta un 30% menos de energía. Es ideal para juegos de alto rendimiento y las experiencias de realidad aumentada más innovadoras. El rendimiento del núcleo de dos CPU es hasta un 20% más rápido y hasta un 40% más eficiente, mientras que los cuatro núcleos de eficiencia son hasta un 20% más rápidos y usan hasta un 25% menos de energía. El Neural Engine diseñado por Apple, con arquitectura de 8 núcleos, es hasta un 25% más rápido y hasta un 30% más eficiente. Este es el motor del nuevo sistema de triple cámara, la Face ID, las aplicaciones AR y más. La CPU integra dos nuevos aceleradores de aprendizaje automático capaces de realizar cálculos matemáticos hasta seis veces más rápidos y procesar más de un billón de operaciones por segundo.

Batería

Apple dice que la batería del iPhone 11 Pro durará 4 horas más que la del iPhone XS, mientras que la del iPhone 11 Pro Max durará 5 horas más que la del iPhone XS Max.

Cámara

En cuanto a la cámara triple confirmada tenemos que decir que se presenta con una lente de cámara ancha de 12MP (26 mm f1 / 8), 6 lentes, estabilizador óptico y 100% Focus Pixel, mientras que la segunda lente es de 12MP (cámara de teleobjetivo) 52mm f / 2.0, 6 lentes, estabilizador óptico y Focus Pixel y para la tercera lente (cámara ultra ancha) tenemos 13 mm f / 2.4 con 5 lentes y un campo de visión de 120 grados. La cámara frontal es de 12 MP. El sistema de cámara triple del iPhone 11 Pro tiene un teleobjetivo para tomar retratos profesionales y hacer zoom en sujetos distantes

En resumen:

  • Gran angular: apertura con apertura 1.8 / 1.8, lente de seis elementos, estabilización de imagen óptica, 100% de píxeles de enfoque, nuevo sensor de 12MP, distancia focal de 26 mm
  • Teleobjetivo : distancia focal de 52 mm, apertura con mayor apertura a 2.0 / 2.0, lente de seis elementos, estabilización de imagen óptica, zoom óptico 2x, sensor de 12MP
  • Ángulo ultra gran angular : distancia focal de 13 mm, apertura de apertura con / 2.8, lente de cinco elementos, ángulo de visión de 120 grados, encuadre 4 veces más ancho, sensor de 12MP.

Posibilidad de realizar zoom óptico de 0.5x, 1x y 2x. La representación de las fotos es increíble en cualquier condición, al menos viendo las demostraciones que Apple mostró en la presentación. Las tres cámaras ofrecen a los usuarios una función de zoom continuo, mientras que el zoom de audio hace que el audio coincida con los disparos,

El nuevo modo nocturno utiliza software inteligente y el chip Bionic A13 para brindar fotos en situaciones con muy poca luz que antes eran imposibles en iPhone. Todo es automático, pero también puedes divertirte con los controles manuales, para tener fotos menos granuladas e incluso más detalles. Gracias al sistema de triple cámara, el modo Retrato ahora te permite elegir entre tomas de gran angular y telefoto, con un campo de visión más amplio ideal para retratar más sujetos. El teleobjetivo tiene un diafragma con apertura 2.0 / 2.0 para capturar un 40% más de luz que el iPhone Xs, para fotos y videos aún más hermosos.

Además, la nueva generación de Smart HDR utiliza algoritmos avanzados para refinar los detalles en partes sombreadas o demasiado iluminadas y, gracias al aprendizaje automático, reconoce los rostros de las personas enmarcadas y mejora su iluminación de manera inteligente. Significa que el iPhone 11 Pro puede ajustar automáticamente los detalles del sujeto y el fondo. La nueva función Smart HDR de última generación utiliza tecnologías avanzadas de aprendizaje automático para reconocer sujetos enmarcados y calibrar la luz de forma inteligente, a fin de obtener fotos más naturales con un mayor nivel de detalle. El nuevo flash True Tone es más de un 30% más brillante.

En cuanto a los videos , los nuevos iPhone 11 Pro y Pro Max son capaces de grabar a 4K y 60 fps. También está presente la función de Zoom de audio para mejorar significativamente la calidad de audio de los videos grabados, adaptándose al cuadro de video. Además, los nuevos iPhones incorporan una función que permite mantener presionado el botón blanco de la cámara para cambiar automáticamente del modo Foto a Vídeo. Esta función se llama QuickTake . Con QuickTake, no tiene que cambiar al modo de video para comenzar a grabar: solo has de mantener presionado el botón del obturador.

Otras características

Por otro lado también supimos que estos iPhones son más resistentes al polvo y al agua (IP68, hasta 4 metros durante 30 minutos), integran un coprocesador llamado U1, son compatibles con Wi-Fi 5 y están hechos con más vidrio resistentes. Sin carga inalámbrica bilateral, el iPhone 11 Pro es el primer teléfono inteligente con chip Ultra Wideband para detección espacial. El innovador chip U1 diseñado por Apple utiliza la tecnología Ultra Wideband para localizar con precisión otros dispositivos Apple que están equipados con él. Es como si el iPhone tuviera un sentido extra que le permite hacer cosas increíbles.

Admeás, Face ID funciona más rápido y puede reconocer el rostro desde más ángulos que en el pasado. Las tecnologías LTE de clase Gigabit de hasta 1.6Gbps y Wi-Fi 6 ofrecen velocidades de descarga superiores.

iPhone 11, 11 Pro y Pro Max: Fecha de lanzamiento y precios

El iPhone 11 se lanzará con un precio de 839 euros para el modelo de 64 GB de memoria. Además podremos comprarlo también con 128 GB de memoria a 128 GB 889 euros y con 256GB de memoria a 1009 euros.

En cuanto al iPhone 11 Pro, se lanzará a € 1189 mientras que el iPhone 11 Pro Max costará € 1289.

Desde este el viernes 13 de septiembre se podrá hacer la preventa y los modelos serán lanzados oficialmente el 20 de septiembre.

El iPhone 11 Pro y 11 Pro Max estarán disponibles en verde (nuevo color), negro, plata y un nuevo tipo de oro.

Por otro lado, tenemos que decir que con estos lanzamientos Apple anuncia además bajada de precios en sus iPhones anteriores. De este modo el iPhone XR bajará a 599 euros, mientras que el iPhone 8 costará ahora 449 euros.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: