Cómo [ACTUALIZAR WHATSAPP] de Forma Automática a la [ÚLTIMA VERSIÓN GRATIS] 2019 en Android

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada de todas, de manera que es importante que la tengamos siempre actualizada de modo que si deseas saber cómo actualizar WhatsApp de forma automática con la última versión de forma gratuita y sin tener que pagar nada en 2019 para móviles Android sigue leyendo ya que te vamos a explicar las 3 maneras para que puedas actualizar la app a su última versión y con ello poder disfrutar de todas las novedades y mejoras de seguridad que nos ofrece actualmente para un mejor funcionamiento del servicio.

Si ya tienes WhatsApp en tu móvil, seguro que ya debes saber que normalmente lo que hace la aplicación es  dar a conocer su actualización cada 6 semanas o mes y medio. Cuando llega esa nueva actualización, la versión que se tiene instalada caduca a las semanas, así que acabamos teniendo una versión de Whatsapp mejor y más segura y podemos seguir usando la app sin problema.

Cómo Actualizar WhatsApp a la Última Versión estable (Oficial y de forma automática)

Si tienes instalada versión estable u oficial de Whatsapp, que será la que hayas descargado directamente de Google Play cuentas como ya hemos mencionado, 3 maneras de actualizar la app de mensajería tal y como os explicamos al detalle a continuación:

Actualizar Whatsapp desde Google Play a la última versión

Este es sin duda la mejor manera que tenemos para actualizar Whatsapp y de hecho, el modo más seguro y más recomendable para hacerlo para aquellos que sean novatos a la hora de usar las aplicaciones Android y actualizarlas. Lo único que tenemos que hacer es ir a Google Play y comprobar si tenemos descargas de actualizaciones pendientes. En el caso de ser así tenemos que actualizar: “Play Store > Mis aplicaciones y juegos“.

Actualizar Whatsapp a la última versión de forma automática

Esta otra opción nos ayudará a que se actualicen las aplicaciones de manera automática en cuanto tengamos el WiFi disponible, o que tengamos datos si tenemos contratados muchos megas al mes, para actualizar Whatsapp de forma automática.

Seguro que este truco os viene muy bien para tener WiFi Gratis:

Cómo tener Internet Gratis en el Móvil y Tablet Android

Forzando la Actualización de Whatsapp a la última versión

Aunque Whatsapp haya sacado una nueva actualización oficial es posible que pasen algunos días y hasta una semana antes de que llegue a tu móvil de modo así que en este caso, la opción más recomendable sería la de forzar una actualización a la última versión de Whatsapp.

Para actualizar Whatsapp de esta manera, y con ello poder actualizar la aplicación cuando queramos, sin tener que esperar a que la actualización llegue a nuestro dispositivo de manera automática lo que tenemos que hacer es descargar la APK de Whatsapp que encontraremos en su página Web Oficial dado que las actualizaciones suelen llegar mucho más rápido a su APK. Si quieres poder hacer esto lo más recomendable es desinstalar la app de Whatsapp que tengas instalada y después volver a instalarla a partir de su APK oficial.

Actualizar Whatsapp descargando WhatsApp Beta y Ser Beta Tester

Si quieres tener WhatsApp siempre en las últimas versiones y con todas las actualizaciones, lo mejor es que tengas WhatsApp Beta que si bien corresponde a la versión de pruebas de Whatsapp es muy estable y la verdad es que nos sirve para probar o testear todas las novedades de la aplicación de mensajería antes de que se lance en la oficial de Google Play.

Aunque es una forma recomendable de tener WhatsApp siempre actualizado, hemos de tener en cuenta que  Whatsapp Beta cuenta con actualizaciones constantes, ya que las actualizaciones de Whatsapp se hacen a diario sin que nos demos cuenta, y aunque es una versión beta, el funcionamiento de Whatsapp Beta es muy bueno.De esta manera no podemos hacer otra cosa que recomendaros la versión Beta y más si sois amantes de la tecnología y os apetece poder probar, antes que el resto de usuarios, las novedades disponibles en Whatsapp.

Cómo actualizar Whatsapp Beta para tener las últimas novedades

En el caso de querer actualizar WhatsApp Beta el proceso es realmente sencillo y de hecho, los pasos a seguir son los mismos que se llevan a cabo para la app oficial. La actualización se tiene que hacer entonces desde Google Play, o también se puede encontrar un APK externo (no lo recomendamos).

En el caso de instalar la APK de Whatsapp Beta vais a tener que hacer tal y como ya os hemos explicado. De este modo, tenemos que borrar Whatsapp del móvil antes de descargar e instalar la APK y de este modo poder trabajar desde cero con la aplicación. El motivo es que muchas de las funciones de la aplicación no se activarán si no se borra la versión anterior.

Cómo ser WhatsApp Beta Tester en Android

Lo primero que se tiene que hacer es ser Beta Tester de Whatsapp es descargar la aplicación de Whatsapp Beta de Google Play.

Una vez se haya descargado la app de Whatsapp Beta oficial de Google Play lo que tenemos que hacer es darnos de alta como beta tester desde el sitio oficial de Whatsapp. Cuando se haya hecho esto verás como se tarda unos pocos minutos, y a partir de entonces comenzarás a recibir las actualizaciones de Whatsapp que vamos a poder encontrar en las versiones de prueba.

Cuál es la Última Versión de Whatsapp 2019

Si quieres conocer las últimas actualizaciones de Whatsapp te tienes que ir a la web Oficial de Whatsapp. En esta web siempre vamos a estar informados con respecto a la última versión lanzada de manera oficial y siempre estaremos informados sobre los requisitos que debe tener vuestro móvil Android para poder actualizar a la nueva versión. Aquí, además, podremos descargar también la app sin problema.

Requisitos que debe tener vuestro móvil Android para poder Actualizar Whatsapp a la nueva versión

Estos son los requisitos mínimos necesarios a partir de lo que informa la Web oficial de Whatsapp:

  • Sistema operativo Android 2.3.3 o superior
  • Es recomendable tener un plan de datos de internet ilimitado
  • Las tabletas no son compatibles

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: