Cómo Actualizar Android a La Última Versión En Todos Los Modelos De Móviles y Tablets 【2019】

Aquí vas a encontrar las diferentes formas de actualizar Android a la última versión en cualquier modelo de móvil o tablet: Vía OTA o método oficial, a través de ROMs personalizadas y mediante un firmware de otro país. Cualquiera de estos métodos son perfectamente válidos para actualizar el sistema operativo Android de cualquier móvil y tablet (Huawei, Samsung, …).

Además de las formas tradicionales vais a encontrar otras formas de actualizar Android, como por ejemplo actualizar Android con aplicaciones, utilizando un PC, mediante Kingroot o, incluso, a través de una tarjeta SD ¡El tutorial de lo más completo de Internet!

✅ Sistema operativo Android ¿Qué es?

El sistema operativo de Android ha sido desarrollado a partir de Linux por Android Inc y, la idea principal de la empresa, era utilizarlo como cursos y teclado para así poder navegar por las aplicaciones. Después de muchas actualizaciones ha terminado convirtiéndose en uno de los dos softwares más potentes de los móviles con pantalla táctil y tablets.

Fue a partir de 2005 cuando empezaron a desarrollar como un potente software y coincidió con la compra de la empresa por parte de Google. El primer teléfono móvil con este sistema operativo sería el HTC Dream y a día de hoy cuenta con más de 1000 millones de móviles y tablets. Es tan extendido porque el sistema operativo de Android es sencillo de utilizar y muy personalizable.

Android es un sistema operativo libre y de código abierto para que cualquier desarrollador y fabricante aplique sus propias actualizaciones en móviles y tablets. Su código fuente es fácil de ver y de acceder, de ahí que se encuentren fallos fácilmente y los fabricantes vayan actualizando el software cada poco tiempo para poder hacer móviles y tablets más seguros y rápidos, además de otras muchas más ventajas.

✅ ¿Por qué es importante Actualizar a la última versión de Android? Ventajas

Por norma general, las actualizaciones de Android suelen solucionar los problemas y mejoran las características de las versiones anteriores. Es importante tener actualizado el software del terminal porque las actualizaciones más actuales mejoran la seguridad pero también la compatibilidad de las aplicaciones, cambios en la interfaz, nuevas herramientas y funciones para aprovechar al máximo todo el potencial del móvil o la tablet que tenéis.

Ventajas de Actualizar Android del móvil y la tablet:

  • Mejorar el rendimiento del móvil gratis.
  • Mejorar el sistema operativo Android.
  • Incremento del ahorro de la batería del móvil y/o tablet.
  • Rapidez y fluidez de la interfaz. El móvil va mucho más rápido.
  • Nuevas funciones y herramientas.
  • Mayor compatibilidad con aplicaciones.
  • Mayor seguridad.

✅ Cómo Actualizar Android a La Última Versión En Todos Los Modelos De Móviles y Tablets

Antes de actualizar el móvil a la última versión de Android tenéis que conocer qué versión tenéis instalada y para ello tenéis que hacer lo siguiente:

▷ Qué Versión de Android Tenéis Instalada En El Móvil

«Configuración o Ajustes» (depende del modelo del móvil).

«Información del Software o Información del Teléfono».

Como véis en la foto de arriba, ahí sabréis qué versión de Android tenéis y podéis ver si necesitáis actualizar el software o no.

🤖 Cómo Actualizar Android a la Última Versión Vía OTA (OFICIAL) vía FOTA

Actualizar Android a la última versión vía OTA o FOTA es la forma de actualización oficial para el móvil y es un proceso que requiere de WiFi para realizarse. En esta forma de actualización tendréis que descargar e instalar el firmware actualizado de Android.

Este proceso de actualización vía OTA o FOTA es el más utilizado entre los usuarios Android y se puede hacer de dos formas:

1. Actualizar Android cuando el fabricante lanza la actualización Android para vuestro móvil o Tablet
2. Buscando la actualización Android para vuestro terminal tal y como os explicamos a continuación

🤖 ¿Cómo Actualizar El Móvil Si El fabricante Ha Lanzado La Actualización De Android?

Muy sencillo:

«Configuración» -> «Información del Software» -> «Actualizaciones del Sistema»

Una vez realizado los pasos en la pantalla os va a aparecer: «Tu sistema está Actualizado» y la hora en la que se hizo la última comprobación automática de las actualizaciones.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: